PARQUE EL SILVESTRE
Parque el silvestre
El Parque El Silvestre es espectacular por su belleza natural, privilegiado con oasis y enormes palmeras; antes se llamaba La Ciénega.
Se trata de un parque recreativo que permite disfrutar de mañanas y tardes encantadoras. Hace unas décadas el lugar perteneció a monseñor José Quezada Valdez, quien fuera el primer obispo de Acapulco de 1958 a 1975, y quien nació en ese pueblo.
Después, el lugar fue vendido a la administración municipal, que invirtió en la construcción del parque en 1992, bajo el gobierno de Alonso Montañez.
EL SILVESTRE (8)Al principio sólo se instalaron la entrada, algunas mesas y baños; pero después, los demás alcaldes vieron la oportunidad y acondicionaron la circulación, las palmeras, las palapas, los puentes, más mesas, mejores baños y hasta adquirieron terrenos aledaños y construyeron una cocina, entre otros espacios.
Parque El Silvestre recibe su nombre de la capilla que se ubica enfrente y que fue el primer seminario del municipio, fundado por San Cristóbal Magallanes.
Toda el agua emana del suelo y antes, su cauce llegaba hasta el molino del municipio. En la actualidad, el líquido se usa para regar cebada, avena, alfalfa e incluso, para el maíz o dar de beber al ganado.
No se entuba, aún se mantiene el recorrido mediante las acequias que la guían hasta los barrios del municipio y de ahí a los sembradíos.




Comentarios
Publicar un comentario